Tecnología

Google Chrome prueba tres modos de ahorro de memoria

Comparte

Hace un año Google Chrome estrenó una de las características más esperadas: la posibilidad de ahorrar memoria en nuestras largas sesiones con el navegador.

Si “ahorro de memoria” lo tenemos activado en ajustes y rendimiento en la configuración de Chrome, el navegador libera memoria de las pestañas inactivas.

Sin embargo, hasta ahora, esta opción de ahorro de memoria era bastante plana, y no nos permitía personalizarla, por lo que aquellos usuarios que no estaban de acuerdo con la configuración por defecto de la misma, la prefieren tener desactivada.

Por suerte, ahora Google está trabajando en ofrecer hasta tres niveles de personalización en la opción de ahorro de memoria en Google Chrome, y así funcionan cada uno de ellos.

Todos los niveles de personalización de ahorro de memoria

Tendremos tres niveles de personalización: el ahorro moderado de memoria, ahorro equilibrado y ahorro máximo.

  • En el ahorro moderado de memoria, las pestañas quedarán inactivas después de un largo periodo de tiempo.
  • En el ahorro equilibrado, las pestañas quedarán inactivas después de un periodo de tiempo moderado.
  • Finalmente, en ahorro de memoria máximo, las pestañas quedarán inactivas después de un periodo de tiempo más corto.

Por otra parte, los de Mountain View también están añadiendo una nueva señal visual para las pestañas inactivas, un círculo de puntos que aparecerá en estas mismas pestañas para indicar que se han puesto en suspensión.

Se desconoce cuándo llegará a la versión estable, pero será un añadido que, gracias al mismo, muchos usuarios empezarán a usar la opción de ahorro de memoria en Chrome.

Con información de Computer Hoy