Deportes

Goleador Cavani renuncia a selección de Uruguay en la previa de la Copa América

Comparte

El goleador Edinson Cavani, un símbolo de la selección de Uruguay en las dos últimas décadas, renunció a la Celeste a 20 días para el inicio de la Copa América, para lo cual había sido preseleccionado por el entrenador Marcelo Bielsa.

“Hoy decido dar un paso al costado, pero siempre los seguiré con el corazón latente, como cuando me tocaba salir a la cancha con esta hermosa camiseta”, expresó el atacante de Boca Juniors en un mensaje publicado el jueves en Instagram.

Cavani, de 37 años, había sido preseleccionado por Bielsa para disputar la Copa América que se disputará del 20 de junio al 14 de julio en Estados Unidos.

Tras defender los colores de su país en 136 partidos y anotar 58 goles, Cavani sostuvo que “hoy quiero dedicarme a esta nueva etapa de mi carrera y dar todo donde me toca estar”.

El ex atacante del Napoli, en Italia; París Saint Germain, en Francia; Manchester United, en Inglaterra; y Valencia, en España, entre otros, debutó en la selección mayor de su país en 2008. Disputó los mundiales de Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022. También fue campeón de la Copa América de 2011.
Jugó por última vez para la Celeste en el triunfo 2-0 ante Ghana por la primera ronda de la última Copa del Mundo, resultado que no le alcanzó al conjunto sudamericano para avanzar a instancias decisivas.

Con información de La Calle