Gobierno nacional se burla del sector público ante aumento salarial

Comparte

Este lunes luego del aumento salarial decretado por el ejecutivo nacional  representantes sindicales en la entidad se pronuncian y afirman se trata de una nueva “burla al sector público”.

Así lo ha dado a saber Jorge Lugo, del frente de Trabajadores y obreros de Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (Unefm) quien concentrado en la Plaza Riera de la ciudad de Coro, junto a la masa trabajadora, determinaron no regresar a las aulas ni a las instalaciones de la casa de estudios hasta el 28 de los corrientes cuando se evaluarán las acciones a seguir.

Lugo no descarta movilizaciones por toda la entidad para hacer sentir el descontento de la masa laboral ante un aumento de 150 mil bolívares como salario más 150 mil de cesta ticket que no alcanza para nada ante la alta inflación que se vive en el país.

En reiteradas oportunidades los académicos y administrativos han reportado no iniciar actividades ante el bajo salario “hoy vemos como el gobierno se burla del sector público y nos lleva a un salario de hambre y de miseria”.

El sector universitario y público de Coro y Punto Fijo, asegura Lugo, coordinará en los próximos días acciones contundentes de calle “no podemos seguir en esto, en un nivel tan bajo donde docentes de esta universidad están comiendo de la basura”.

Hizo un llamado a la clase trabajadora para sumarse a las acciones que prontamente serán anunciadas.

Joanne López Ch. CNP.12.894

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *