Gobierno interino de Guaidó estará atento a la correcta implementación de ayuda en dólares a personal de salud público

Comparte

El comisionado de Relaciones Exteriores del Juan Guaidó, Julio Borges, afirmó este jueves que estarán atentos a la correcta implementación de la ayuda económica al personal de salud público que anunció el presidente interino de la República.

“Saludamos el apoyo que el presidente Juan Guaidó asignó a los héroes que trabajan por la salud en Venezuela, en este momento de crisis agravada. Estaremos atentos a su correcta implementación”, indicó en Twitter.

Guaidó informó este jueves que logró conseguir una ayuda de 100 dólares mensuales por un periodo de tres meses para médicos, enfermeras y empleados de los hospitales públicos.

Afirmó que el pago al personal de salud público se hará de forma directa, sin tener que pasar por el régimen de Maduro, ya que se transferirá a un monedero virtual desarrollado de forma conjunta con la OEA.

“Tras grandes esfuerzos, horas de trabajo y tener la confianza de la comunidad internacional, encontramos la manera de lograr que con los pocos recursos de lo que hemos podido recuperar y proteger de la dictadura, podamos realizar el mayor aporte posible durante esta pandemia”. Así expresó el presidente encargado, quien añadió que el anuncio se empezará a ejecutar en las próximas semanas.

La iniciativa se realizará en plena pandemia por el coronavirus, que obligó al régimen de Maduro a implementar una cuarentena para evitar su propagación en el territorio nacional.

Hasta este jueves, 204 personas se había contagiado con la enfermedad que comenzó en la ciudad de Wuhan, provincia de Hubei, China. A su vez, la cifra de fallecidos con covid-19 se mantiene en 9 ciudadanos.

Con información de El Nacional

Deja una respuesta