Nacional

Gobierno firma con Rusia memorando para contrarrestar sanciones occidentales

Comparte

El ministro de Exteriores, Yván Gil y su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, firmaron este martes un memorando para contrarrestar juntos las sanciones occidentales.

La firma tuvo lugar en los márgenes de la reunión de cancilleres del grupo Brics en el marco de la presidencia rusa, que acoge estos días la ciudad de Nizhni Nóvgorod.

“Nos alegramos de ver a usted y su delegación en Nizhni Nóvgorod. Apoyamos el interés de Venezuela en los Brics”, dijo Lavrov a Gil, su homólogo venezolano.

El Gobierno nacional busca acelerar su ingreso como miembro pleno al grupo de economías emergentes Brics, aseguró el lunes Caracas en un comunicado sobre la participación del ministro de Exteriores en la reunión de cancilleres del bloque.

“En esta cita del bloque -fundado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica- Venezuela asiste con el propósito de acelerar su ingreso como miembro pleno, considerando sus fortalezas energéticas y su ubicación estratégica en el continente americano”, dice el escrito.

En paralelo a esta actividad, Gil sostuvo conversaciones con sus homólogos de Cuba, Sudáfrica y Bielorrusia, Bruno Rodríguez, Naledi Pandor y Serguéi Aleinik, respectivamente, así como con representantes de los gobiernos de la India y Emiratos Árabes Unidos.

Con información de La Verdad