Gobierno de Maduro acusa a EEUU de apoyar a terroristas

Comparte

El gobierno de Maduro rechazó los señalamientos de Estados Unidos, en los que afirma que no coopera en la lucha antiterrorista.

Mediante un comunicado, Venezuela repudió las acciones de EEUU y aseguró que el gobierno norteamericano «pretende ocultar su permanente inobservancia y violación» a las resoluciones del Consejo de Seguridad y de la Asamblea General de la ONU.

«Washington ha demostrado reiteradamente su desprecio por el derecho internacional en materia de terrorismo», dice parte del comunicado.

El comunicado señala que Estados Unidos vulnera los reglamentos internacionales al «brindar refugio a terroristas, violar el principio de extradición o juicio a quienes están acusados de terrorismo».

Según el documento difundido por canciller Jorge Arreaza, el gobierno estadounidense da apoyo financiero, logístico y entrena a los responsables de este tipo de crímenes.

Venezuela espera que las Naciones Unidas y la Corte Penal Internacional investiguen «con rigor» el rol que ha cumplido Washington en la promoción de prácticas terroristas.

Con información de Unión Radio

Deja una respuesta