AMLO asegura que México está «domando» la pandemia

Comparte

El presidente de México, Andrés López Obrador, aseguró este jueves que su país está «domando» la pandemia del covid-19 y denunció una «campaña de desinformación» contra la gestión de su Gobierno ante la crisis.

«Quiero decirle a todo el pueblo que ya estamos domando esta pandemia, este virus, y estamos a punto de lograrlo por la participación de la gente», expresó el mandatario en su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

El presidente aplaudió la labor del personal sanitario mexicano, que «está corriendo riesgos por salvar la vida de otros», y dijo que quiere retomar pronto sus giras por el país para inaugurar obras emblemáticas de su administración.

«Quiero ir a dar los banderazos, desde luego no mítines o concentraciones, sino actos de menos de 50, con sana distancia», dijo.

Aseguró que la oposición y los medios de comunicación llevan a cabo una «campaña de desinformación» en su contra.

«Hay campañas de desinformación pero no funcionan. Estamos a punto de pasar una prueba muy difícil, el que nos rebasara la pandemia, que no se saturaran los hospitales», dijo.

López Obrador se mostró especialmente molesto por la publicación de algunos reportajes en periódicos como el The New York Times que acusaban a su gobierno de subestimar las cifras de fallecidos por covid-19.

Con información de EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *