Nacional

Gobierno de Aruba se desmarca de aerolínea que condiciona visita de venezolanos

Comparte

El Gobierno de Aruba emitió un comunicado en el que se deslinda de las acciones de la aerolínea Aruba Airlines, la cual exige a los pasajeros venezolanos firmar un documento en el que se comprometen a no pedir asilo ni refugio en la isla.

“El gobierno de Aruba quiere recordar que la frontera entre Aruba y Venezuela continúa cerrada para vuelos comerciales y que las rutas entre Aruba y Colombia están destinadas para promover turismo y no para atraer migración”, señalan en un comunicado difundido por Twitter y que dió a conocer David Smolansky, comisionado de la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA) para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos.

El también dirigente de Voluntad Popular enfatizó que Aruba Airlines “debe dejar de distribuir ese papel que es violatorio de la Convención sobre el Estatuto de Refugiados”.

Asimismo, el gobierno de Aruba lamentó la información que  circuló, el fin de semana, sobre un posible atentado contra el derecho de asilo y algunas normativas del tratado de Ginebra.

Con información de https://talcualdigital.com/

Deja una respuesta