Internacional

Gobierno chileno insta al de Maduro a «colaborar» en el caso Ojeda

Comparte

La ministra del Interior de Chile, Carolina Tohá, instó este viernes 12 de abril al gobierno de Venezuela a colaborar con las autoridades de su país para detener y llevar a la justicia a los asesinos del teniente Ronald Ojeda.

«La colaboración en este caso tiene que traducirse en hechos y eso significa en primer lugar detener a los responsables del hecho y en segundo lugar entregarlos ante la justicia», señaló la funcionaria chilena en una declaración a los medios.

Tohá pidió que en este caso se cumpla el tratado de extradición suscrito entre ambos países y vigente desde 1962, de manera de que los «criminales» que cometieron el delito sean extraditados a Chile para ser juzgados.

La declaración de la ministra ocurre luego de que el fiscal chileno Héctor Barros, a cargo de las investigaciones en torno al suceso, señalara este jueves que el crimen del militar y refugiado político fue organizado desde Venezuela.

El cuerpo de Ojeda fue encontrado el pasado 1 de marzo en una maleta y enterrado en cemento en la comuna santiaguina de Maipú varios días después de ser secuestrado en el inmueble donde vivía.

Con información de 800 noticias