Costa OrientalRegionales

Gobierno de Falcón canalizará propuestas de viviendas a invasores de Boca de Aroa

Comparte

Luego de la Invasión del complejo turístico Cocoroa ocurrida la noche del pasado jueves y de la ocurrida este sábado en terrenos del antiguo MTC, ambas en Boca de Aroa, voceros del gobierno hablaron con los ocupantes a quienes prometieron ayudarles a conseguir viviendas.

Jose Bracho informó que personalmente conversó ayer con las familias que permanecen en el antiguo MTC desde la mañana del sábado.

Al respecto dijo que estas familias se encuentran fuera y no dentro de las instalaciones y permanecen en actitud pacífica.

Refirió que las mismas seguirán allí hasta que las autoridades puedan canalizar solución a la petición que ellos exigen de ser beneficiados con planes habitacionales.

Bracho indicó que la manera de exigir debe ser respetando las normas.

Cocoroa

En cuanto a la Invasión ocurrida en Cocoroa, Bracho dijo que en este caso “si se vieron muchas incógnitas, pero los ocupantes entendieron; la fiscalía los va a atender el lunes y ellos se comprometieron a que si el Ministerio Público les demuestra la legalidad de esa propiedad privada, independientemente de que tenga una gran deuda de impuestos, cesarán la ocupación”.

Se debe respetar la propiedad privada no puede ser que alguien alegando que no tiene un techo ocupe una casa ajena, expresó Bracho.

“Eso es una bomba de tiempo, es un complejo turístico y los inversionistas se van a cohibir de invertir en el municipio, aquí en Boca de Aroa, si se impone aquello de que “el pueblo manda”. Eso debe ser así para solucionar los problemas, no para invadir propiedades ajenas. En lo que es privado el pueblo no debe mandar y ese es un complejo turístico privado”, reiteró Bracho.

El dueño del complejo denunció la Invasión en la fiscalía, ente que citó a los ocupantes para el lunes 20 de mayo, mismos que se comprometieron a retirarse del complejo ese día, si se comprueba que las instalaciones tienen dueño, Insistió Bracho.

Francisco Chirinos
CNP 9966