Gobierno brindó asesoría a comerciantes de Cumarebo

Comparte

Tal y como se había anunciado, este miércoles en la plaza Bolívar de Cumarebo, se inició la actividad denominada: Gobierno de Calle, promovida por el Ministerio de Comercio.

Al respecto, Ulises Daal, coordinador regional del Ministerio del Poder Popular de Comercio, explicó que se trata de un acercamiento entre las instituciones del Estado y los pequeños y medianos comerciantes, para fortalecer el comercio como un área esencial para el desarrollo local.

Se trata de concertar todos los esfuerzos necesarios para impulsar a los emprendedores privados y comunales, mediante el asesoramiento de los entes gubernamentales vinculados con la materia.

Los pequeños, medianos comerciantes tienen que realizar una serie de trámites para y códigos que muchas veces resultan tediosos para su obtencion. En este caso, se facilitan los pasos a seguir para lograr la permisología coorrespondiente, según la naturaleza de la actividad comercial a emprender, precisó Daal.

Otro de los aspectos tratados en la actividad, tiene relación con la asistencia técnica para el emprendimiento de establecimientos, conforme a los parámetros acordados en el estamento jurídico venezolano.

Daal dijo que la actividad también sirvió para conocer las experiencias de los emprendedores del municipio Zamora, que pueden ser útiles para aplicarlas en otros municipios del estado, a fin de fortalecer esta importante área productiva del país.

Luis Hidalgo CNP 13501

Deja una respuesta