Glendimar Gelvez y su conquista como campeona mundial de Hapkido

Comparte

Con apenas ocho años, Glendimar Gelvez Marín comenzó a prácticar Hapkido, disciplina deportiva enfocada en las artes marciales para la defensa personal recibió sus clases en la academia Hodory Kwan en en San Cristóbal estado Táchira, bajo la enseñanza del maestro Víctor Osio. «Mi sueño con el Hapkido siempre fue el de viajar por el mundo en representación de Venezuela y con mucho esfuerzo he ido cumpliendolo».

A los 13 años, esta joven deportista comenzó a cosechar medallas por su destacada participación en el Hapkido, para el año 2011 Glendy logró convertirse en campeona mundial durante su participación en un torneo internacional de esta disciplina deportiva que se llevó a cabo en Cali, Colombia.

Su constancia, humildad, esmero y disciplina, le han permitido alcanzar grandes conquistas como deportista.

La historia se repitió para el 2017 en Monterrey, México, donde Gelvez volvió a demostrar sus habilidades y destrezas en el Hapkido, posicionándose como campeona mundial. Actualmente, esta destacada deportista cuenta con 27 años de edad, y 19 en su carrera como atleta de las artes marciales para la defensa personal, además es graduada en Educación Física, Deporte y Recreación.

Para Gelvez Marín es un orgullo ser venezolana y recorrer el mundo a través del deporte. Conquista, humildad, esmero y disciplina, son los valores que esta destacada atleta ha mantenido consigo, los cuales le han permitido conquistar medallas y trofeos internacionales uniéndose así a la cadena de deportistas que dejan en alto el trícolor venezolano en el exterior.

Sus pasos hacia la conquista internacional se dieron luego que recibió una beca deportiva, en su carrera ha conquistado 10 medallas internacionales, cuatro de oro, tres de plata y tres de bronce. También ha estado en países como Brasil y Panamá.

La joven atleta, se encuentra en Bogotá, y aunque ejerce como entrenadora de Hapkido en Bodytech, el gimnasio deportivo más grande de Colombia, continua sus entrenamientos adiestrada por el maestro Emilio Gómez en academia Tu Know Sul Kwan.

Hoy agradece a Dios y  a la vida por estos logros, también a su familia que siempre la ha apoyado, confía en que aún le queda mucho por conquistar, enseñar, y aprender del mundo del Hapkido. «Mi vida siempre fue, es y será el reporte, acá estoy preparandome para representar a Venezuela en un próximo campeonato para mediados de noviembre en Corea del Sur.

Emerson Martínez

Deja una respuesta