Política

Fuerza Vecinal: Si el gobierno no cambia urgentemente este modelo económico, estaremos en la puerta de una hiperinflación

Comparte
image_pdfMira en PDFimage_printImprimir

Este lunes, dirigentes nacionales del partido opositor Fuerza Vecinal, abogaron por la revisión en las políticas económicas en beneficio de los trabajadores públicos.

El dirigente político, David Uzcátegui, propuso invertir los «recursos que se regalan a otros países del mundo, en los salarios y compensaciones salariales de los venezolanos»; «Con mucha preocupación vemos lo que sucede a nivel nacional. Desde hace 8 días han crecido las protestas, reclamos y exigencias de los maestros venezolanos para exigir mejores salarios. También se han sumado otros sectores que exigen sus derechos salariales».

«Si el gobierno no cambia urgentemente este modelo económico, estamos otra vez en la puerta de una hiperinflación similar a la vivida en el 2018», sentenció.

En respaldo, el alcalde de Chacao, Gustavo Duque, insistió en plantear nuevas estrategias económicas, «si es necesario ayudar en construir una solución, nosotros también estamos dispuestos a hacerlo por Venezuela».

«¡Los maestros están en las calles exigiendo reivindicaciones salariales! Que se respeten sus contrataciones colectivas y el rescate de su poder adquisitivo para evitar un colapso en el sistema educativo venezolano», detalló.

Ante esto, Uzcátegui dijo; «El 60% de los maestros venezolanos han tenido que emigrar a otros países para poder conseguir los salarios que les permitan tener la posibilidad de mantener a sus familias».

Igualmente, la tolda política precisó «Desde Fuerza Vecinal proponemos el cese de las donaciones de petróleo, gasolina y derivados a otros países del mundo. Que esos recursos que se regalan a otros países sean invertidos en los salarios y las compensaciones salariales de los maestros venezolanos».

Para finalizar, David Uzcátegui indicó, «Nosotros siempre estamos del lado de la gente y nos ponemos a la orden para trabajar en la recuperación de Venezuela. ¡Seguimos en pie de lucha del lado de quienes más nos necesitan!».

Nadie va a trabajar en lo público para ganarse 6$ mensuales, nadie va a formarse en una universidad para trabajar y entregar su vida cuando el salario no le alcanza ni para el transporte.

Con informacion de AlbertoNews