Fracasó diálogo entre la Alcaldía de Bogotá y manifestantes de la «Primera Línea»
El secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, informó el jueves 1° de julio que la mesa de diálogo entre las autoridades y los integrantes de la llamada «Primera Línea», grupo de manifestantes que se enfrentan a los cuerpos de seguridad con escudos, caras tapadas y lentes, no tuvo avance alguno en el objetivo de cesar las protestas.
Gómez dijo que a pesar de que existía voluntad de dialogar por parte de estas personas que asistieron a la mesa de conversaciones, “había mucha agitación” por lo que no existían las garantías para que todas las partes se escucharan, reseñó Caracol Radio.
Además, los de la «Primera Línea» se quejaron por la ausencia notoria de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López. Al respecto, el funcionario bogotano dijo que fue él quien convocó el diálogo «atendiendo el llamado de grupos de primera línea y asambleas populares juveniles de distintas localidades».
Por su parte, Claudia López expresó por Twitter su pesar por la negativa de algunos miembros de la «Primera Línea» para dialogar, mientras que reiteró la disposición de las autoridades para sentarse a hablar y encontrar salidas a la crisis que se vive en la ciudad desde hace varias semanas.
Los jóvenes de este movimiento que se opusieron a la reunión, rechazan el hostigamiento por parte de la Fuerza Pública y el asesinato de uno de sus integrantes.
Con Información de Tal Cual