Internacional

Felipe González apoya a Guaidó frente a Zapatero y Pedro Sánchez, que rechaza recibirle en Moncloa

Comparte

Pedro Sánchez ha decidido no recibir al diputado Juan Guaidó, en La Moncloa este sábado, cuando el líder venezolano estará en Madrid. Esta polémica decisión amenaza con quebrar incluso la posición del PSOE, ya que importantes dirigentes del partido consideran que España debe apostar con claridad por el presidente reconocido por la Unión Europea o EEUU, como sí hizo el líder socialista hace un año.

Felipe González ha dicho este viernes en un comunicado que apoya a Guaidó como «único representante legítimo democráticamente, de acuerdo con la Constitución de Venezuela» frente a «la tiranía de Maduro» y sus «apoyos espurios», entre los que cita la «llamada asamblea constituyente», el Tribunal Supremo y la cúpula militar, que apoyan al dictador.

González irrumpe así en la polémica frente a la posición más ambigua mantenida por Sánchez o frente a la del otro ex presidente socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, que este viernes ha apostado en una entrevista en la Cadena Ser por «un cambio de enfoque» ante la crisis de Venezuela. Y por ser «prudentes» en la relación con ambas partes.

Felipe González no se pronuncia ante la decisión de Sánchez de no recibir a Guaidó -que esta semana se ha visto con los presidentes del Reino Unido, Alemania y Francia, entre otros-. Pero sí resalta que él sí está «en comunicación» con el dirigente venezolano y le ha manifestado su apoyo. «La democracia en Venezuela ha desaparecido», concluye el comunicado del ex presidente socialista, «y ha sido sustituida por una dictadura tiránica que ha convertido a la república en un estado fallido».

Con información de Alberto News

Deja una respuesta