Fedenaga: Sector ganadero solo produciría 40 % de las necesidades que requiere el país

Comparte

Armando Chacín, presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), informó este martes en una entrevista radial, que dicho sector estaría produciendo actualmente sólo 40 % de las necesidades en el país.

Chacín aseguró que en Venezuela hay el potencial y más de 30.000.000 de hectáreas para producir, pero que solo necesitan tres elementos fundamentales: seguridad jurídica, confianza e inversión para el desarrollo del sector.

Asimismo, se refirió a la crisis por combustible, que ha afectado a los productores del país y sus actividades, así como a la importación de productos básicos alimenticios, en lugar de venderse productos hechos en Venezuela, como en otros tiempos.

«Vemos cómo los bodegones tienen productos hechos en otros países, estamos entregando divisas a otras naciones e impulsado sus economías en detrimento de nuestros productores», dijo.

El dirigente gremial afirmó que Venezuela es una “potencia” alimentaria en Latinoamérica y está siendo subestimada. “Estamos apegados en el tema del petróleo”.

De igual forma, Chacín expresó que «no hay ningún otro país con una carne más barata y de calidad como la venezolana».

Con información de El Impulso