FANB respalda inicio de nuevo «diálogo nacional»

Comparte

El ministro de Defensa Vladimir Padrino López indicó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se mantiene atenta y respalda la Mesa Nacional de Diálogo por la paz, conformada por el gobierno nacional y representantes de partidos opositores.

Dijo que durante la jornada de este lunes el cuerpo castrense vio con alegría el inicio de un nuevo diálogo nacional, porque quieren una salida pacífica a las diferencias en el marco de la Constitución.

«Podemos avanzar incluso con las diferencias, no podemos aniquilarnos entre nosotros mismos, regalar territorios (…) no podemos dar prioridad a sus intereses particulares y mezquinos», sentenció.

Reprochó cualquier aspecto vinculado al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca-TIAR- y lo calificó como instrumento para la guerra y no para la paz.

Ratificó que los ejercicios militares convocados por el jefe de Estado se desarrollan sin novedades y criticó que se generen «alarmas» en el marco de estas actividades cuyo único fin es el resguardo de la soberanía nacional.

«Los ejercicios soberanía y paz son una tarea para prepararnos para la defensa», subrayó.

Las declaraciones fueron ofrecidas por el titular de la cartera de Defensa desde el salón Simón Bolívar en Fuerte Tiuna.

Con información de Unión Radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *