Exámenes médicos son inalcanzables para los pacientes en Punto Fijo

Comparte

Ante la falta de servicio de muchos exámenes de laboratorio en el hospital Dr. Rafael Calles Sierra de Punto Fijo, los pacientes deben salir a realizarse los mismos en clínicas o laboratorios privados.

Los costos de cada examen varían según su tipo, pero para la mayoría de los paraguaneros, son precios que exceden cualquier bolsillo.

Desde el más económico que es el de orina o heces, acarrea un golpe en el presupuesto de quienes solo depende de un sueldo mínimo.

Así lo aseveró Oliver Rojas quien ha tenido que cancelar más de 180 mil bolívares en algunos exámenes que no puede hacerse en el HCS, y además tuvo que comprar los insumos necesarios para unos rayos X en este centro asistencial.

Alí Rosell

Alí Rossel manifestó que la semana pasada solicitó un presupuesto de exámenes completos en una centro de salud privado y todo ascendía a más de un millón de bolívares.

María Colina

Para María Colina la situación se le ha puesto cuesta arriba con los padecimientos de salud de su mamá.

En los laboratorios de Punto Fijo el costo mínimo en exámenes básicos como hematología completa, heces, orina, perfil lipídico, grupo sanguíneo y la toma de muestra, tiene un costo de entre 130 a 150 mil bolívares.

Blanca Sánchez CNP 9237

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *