FAN ordena difundir mensajes de rechazo a la «afrenta» imperialista

Comparte

La Fuerza Armada Nacional (FAN) ordenó a todas las unidades elaborar y difundir mensajes de rechazo a la reciente “afrenta” de los Estados Unidos (EEUU). La instrucción se transmite a las diferentes unidades castrenses luego de que el Departamento de Justicia acusó al gobernante Nicolás Maduro de los presuntos delitos de narcoterrorismo, y al ministro de la Defensa, general en Jefe (Ej.) Vladimir Padrino López, lo vinculó con el narcotráfico.

La órdenes llegaron a todos los componentes de la FAN, a las ocho Regiones Estratégicas de Defensa Integral (REDI) y a las Zonas Operativas de Defensa Integral (ZODI). Muchos de los mensajes son difundidos a través de las cuentas de las unidades militares en las redes sociales.

Así, en la ZODI Mérida, adscrita a la REDI Los Andes, se envió a los subalternos la instrucción de grabar mensaje de un minuto de duración. Según la orden del general de división Danny Ferrer Sendrea, comandante de la ZODI, la asignación consiste en «emitir opinión sobre la posición de la FAN frente a la afrenta contra nuestro Comandante en Jefe y altas personalidades del gobierno por parte del gobierno imperialista de los Estados Unidos”.

*Lea también: La milicia es usada como vía de intimidación y fuerza de adoctrinamiento

Se les aclaró a los subalternos que los mensajes de lealtad no deben ser rebuscados. La instrucción llegó a los destacamentos y compañías de apoyo.

Fuerzas Armadas anti imperialista

La cadena de mensajes militares, en las redes sociales, se difunde a partir de las acusaciones de Estados Unidos contra Maduro y otros funcionarios. El comandante de la ZODI Bolívar, Humberto Enrique Núñez Hernández, junto a su Estado Mayor ratificaron su compromiso y lealtad al gobernante, a través de Twitter.

En el mensaje, el oficial expresó «con profundo sentido bolivariano y chavista» el apoyo a Maduro y al titular castrense, así como a los líderes militares y civiles. Consideran los militares, en sus manifestaciones, que los funcionarios son víctimas de «las infames acusaciones de los Estados Unidos».

No es la primera vez que esto sucede. En 2019, luego de la cuestionada juramentación de Nicolás Maduro como Presidente para un segundo mandato, en la FAN se replicaron los discursos y mensajes de lealtad y reconocimiento de su autoridad.

El mismo Maduro, durante varios meses, encabezó caminatas militares en diferentes unidades, como parte de la lealtad pregonada en los cuarteles. Estas manifestaciones se acrecentaron a medida que el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, juramentado como presidente encargado, era reconocido por la comunidad internacional.

Fuerzas Armadas anti imperialista

A propósito de los «graves señalamientos imperialistas», el general en Jefe Suárez Chourio, a su vez, encabezó un mensaje de lealtad desde el estado Aragua. «Rechazamos categóricamente las falsas e irresponsables acusaciones del gobierno de los EEUU. Ponerle precio a nuestro comandante en Jefe Nicolás Maduro es ponerle precio a Venezuela y a la revolución bolivariana. Deploramos una vez más su voraz apetencia injerencista», dijo el militar el 28 de marzo.

El militar se refirió, de forma indirecta, a la recompensa de 15 millones de dólares que ofreció Estados Unidos para quien entregue a Maduro.

En ese sentido, la promoción de 2011 calificó como falsas las acusaciones de Estados Unidos. A la vez resaltan los oficiales que fueron formados bajo la inspiración del Libertador y del comandante Hugo Chávez. Otro mensaje fue enviado por la promoción «Bicentenario de la Firma del Acta de Independencia» que en 2011 egresó de la Aviación.

Con información de Tal Cual

Deja una respuesta