Delcy Rodríguez viajó a Trinidad en plena cuarentena para reunirse con el Primer Ministro

Comparte

De acuerdo con una información publicada por el portal web de verificación de información EsPaja.com, la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, voló a Trinidad y Tobago el pasado 27 de marzo para reunirse con el Primer Ministro de la isla caribeña a pesar de la alerta mundial por coronavirus.

Según EsPaja, por redes sociales corre un video de la trinitense Suzette Loewe, activista en redes sociales, en el que cuestiona al gobierno de Trinidad & Tobago haber recibido personalmente a la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, en medio de la pandemia del coronavirus.

En el mensaje de poco más de cuatro minutos y en idioma inglés con subtítulos en español, Loewe critica que el gobierno del primer ministro Keith Rowley haya permitido el ingreso a la isla de Rodríguez el 27 de marzo, cuando ha negado la posibilidad de retorno a trinitenses que quedaron varados en el exterior luego del cierre de fronteras, tal como ha sido la política expresada por el Mministro de Seguridad Nacional, Stuart R. Young en el tuit que publicamos seguidamente.

La influencer se pregunta qué era tan importante como para llevar a Delcy Rodríguez a la isla que no pudiera abordar por teléfono o una videoconferencia y que obligara al gobierno de Rowley a hacer una excepción en el cierre de fronteras vigente y se le permitiera el ingreso a la funcionaria venezolana, sancionada por EEUU y la Unión Europea.

Loewe se pregunta que podía conversar con el gobierno de T&T un día después que la administración de Estados Unidos presentara cargos contra el régimen de Nicolás Maduro por narcotráfico.

Loewe advierte que el encuentro no fue difundido por medios de comunicación, en tanto el sitio oficial de noticias del gobierno de Trinidad & Tobago confirmó el encuentro, señalando que la conversación giró en torno a las estrategias que despliegan ambos países en el combate del COVID-19.

Sin embargo, las dudas quedaron latentes. Y este 1 de abril, en una conferencia de prensa ofrecida por el primer ministro Rowley y parte de sus colaboradores para abordar el tema del COVID-19, una periodista lo interrogó sobre la reunión que sostuvo con Delcy Rodríguez, a lo que respondió: «El encuentro que tuve con la vicepresidenta de Venezuela (Delcy Rodriguez) no tuvo nada que ver con las acusaciones de EEUU a Maduro, absolutamente nada que ver, de hecho, ni se menciono (el suceso). Y déjeme decirle una cosa más, porque veo que hay algunos que creen que hay algo más aquí de lo que pudimos conversar… Cuando como primer ministro de Trinidad & Tobago me reúno con la Reina Isabel de Inglaterra, con el secretario general de Naciones Unidas; con el presidente de Ghana y con la vicepresidenta de Venezuela, quiero que la gente (pueblo) de Trinidad & Tobago entienda, comprenda, que es en función de los mejores intereses de pueblo de T&T, y eso será todo lo que diré como mejor respuesta al asunto».

Este segmento de la rueda de prensa se puede encontrar a partir del 1:02′ 57» en el video grabado por la televisora CNC3 y colgado en su cuenta de Facebook.

Los medios oficiales venezolanos no han informado sobre el encuentro de la vicepresidenta Rodríguez con el representante trinitense. El 16 de marzo, el gobierno de Maduro adoptó una estricta cuarentena nacional como medida de contención de la COVID-19.

Con información de Tal Cual

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *