Falsos funcionarios del Saime cobraban $200 por tramitar documentos

Comparte

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Barquisimeto, capturó a dos falsos funcionarios del Saime, dedicados a la falsificación de documentos de identidad.

Uno de los detenidos quedó identificado como Silvio Gregorio Pérez Méndez (54), apodado “Mañá”, quien tenía registro policial por extorsión, mientras que el  segundo involucrado responde al nombre de Ramón Eduardo Caldera Parra (47).

Los delincuentes formaban parte de una banda denominada “Los Notarios”. Manifestaban ser funcionarios del Saime y otros entes del Estado, para ofrecer la gestoría de documentos de identidad, reposos médicos, trámites para negociaciones del departamento de comercialización del aeropuerto Jacinto Lara, licencias de conducir, documentos catastrales, documentos notariados, todo con sellos falsos realizados por ellos.

saime

Por cada trámite solicitaban entre 50 y 200 dólares americanos. Se pudo conocer que operaban en un local ubicado en la carrera 28, entre calles 08 y 09 de la parroquia Catedral.

Al realizar la detención, se colectaron como evidencia dos equipos de computación con respaldos e imágenes de los documentos falsos para impresión de cédulas de identidad. Además de sellos húmedos de diferentes entes del Estado.

También se incautó un reloj, una cédula de identidad, un carnet de identificación, nueve tarjetas de control de asistencia a los egresados con beneficio del sistema penal venezolano, dos laptop, un cpu y dos teléfonos marca Xiaomi y Huawei.

El caso pasó a la orden de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Lara.

2001