Falleció Gene Deitch, dibujante de Tom y Jerry y Popeye

Comparte

Gene Deitch fue un destacado director, animador y ganador del Oscar a cargo de los dibujos de las populares series animadas de los noventa Tom y Jerry y Popeye. El artista falleció a los 95 años de edad en su apartamento en Praga, República Checa donde fue encontrado sin vida. Hasta ahora, se desconocen los motivos de su muerte la cual se anunció a través de su editor Peter Himmel.

El director y también cineasta nació un 8 de agosto de 1924 en la ciudad de Chicago. Aunque tenía una avanzada edad, su salud era estable. A lo largo de su carrera artística logró grandes reconocimientos por su trabajo. Entre ellos, el Oscar que ganó en 1960 a Mejor Corto animado por su obra Munro.

Para desarrollar su carrera como ilustrador, Deitch se mudó a California cuando apenas tenía 20 años. Durante sus inicios, fue parte de la aviación estadounidense. Sin embargo, un problema de salud le eximió de sus obligaciones como piloto de avión.

Una vez de regreso en California, continuó con su trabajo como dibujante. Finalmente, firmó un contrato con Terrytoons, es decir, 20th Century Fox, empresa en la que trabajó como director creativo.

A finales de los años 50, Deitch recibió varias nominaciones al Oscar por su trabajo en cortometrajes. Pero no se hizo con la estatuilla hasta 1960. Durante estos 10 años, el dibujante colaboró con icónicos dibujos animados como Popeye y Tom y Jerry. Para estos show, Deitch fue co-creador de varios cortometrajes.

Con información de El Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *