Regionales

Fallas en subestación La Arenosa y Planta Centro generó apagón en Falcón

Comparte
image_pdfMira en PDFimage_printImprimir

Un apagón general afectó a las ciudades del eje costero carabobeño: Puerto Cabello y Morón; así como Tucacas, Yaracal y Chichiriviche, además de la zona centro y la península de Paraguaná, desde las 11:00 pm del martes 3 de noviembre, se originó por fallas entre la subestación La Arenosa y Planta Centro.

Voceros de Corpoelec informaron, de manera extraoficial, que la falla la produjo un bote de carga por fluctuaciones en el sistema eléctrico nacional (SEN) y está afectando también otros municipios de Carabobo como Naguanagua, en Valencia, donde el servicio fue restituido este mediodía del 4 de noviembre.

La falla sacó de funcionamiento las subestaciones Morón, La Elvira y Valle Seco. Por eso no hubo electricidad en Puerto Cabello, Morón y la costa oriental del estado Falcón, en esta última todavía hay zonas como Yaracal y San Juan de los Cayos donde todavía no llega la luz.

A las 11:00 pm del martes hubo un bajón que se repitió en varios estados del país y acto seguido Puerto Cabello y Morón y la costa oriental de Falcón quedaron sin servicio eléctrico hasta las 3:00 am de este miércoles 4 de noviembre, pero la falla se repitió a las 5:00 am y aún permanecen sin electricidad, a casi 15 horas de haberse interrumpido el servicio algunas comunidades falconianas.

Francisco Chirinos / CNP: 9966

Deja una respuesta