CoroRegionales

Falcón sigue siendo una tierra sedienta

Comparte

En ocasión de unas de sus visitas a Falcón, el otrora presidente de la república Hugo Chávez, pronunció esta célebre frase: “Falcón no será más tierra sedienta”.

Tal pronuncionamiento lo hizo al lado de la gobernadora del estado Stella Lugo de Montilla, asignando 23 millones de dólares, en ocasión de hacer formal entrega de la planta potabilizadora de agua a la población de Tarana, como parte de los adelantos de la construcción del gran acueducto bolivariano.

Este evento fue ampliamente reseñado por los medios de comunicación social, regionales y nacionales, dejando constancia pública del anuncio por su transcendencia e importancia para el estado.

Transcurrido varios años de este anuncio, Falcón sigue sufriendo las consecuencias de la falta de agua. Es decir, los deseos del presidente Chávez, no solo, no se cumplieron; sino que se ha agravado por la falta del vital líquido.

Hoy, los falconianos esperan por la conclusión del gran acueducto bolivariano para saciar su sed y aspiran ver semejante inversión reflejada en el bienestar de quehacer diario.

Luis Hidalgo CNP 13501

Deja una respuesta