Deportes

Eurocopa: Bobo Weghorst fue el héroe de Países Bajos ante Polonia

Comparte

Países Bajos sacó adelante un debut durísimo en la Eurocopa y, sobre la hora, se lo dio vuelta 2-1 a una brava Polonia. El héroe de la Naranja fue nada menos que Wout Weghorst, aquel delantero que cobró fama mundial luego de su cruce con Lionel Messi en Qatar 2022, cuando Leo inmortalizó la frase: “Qué mirás bobo, andá pa’ya”.

El encuentro tuvo dos bajas sensibles en la previa: el equipo de Ronald Koeman no pudo contar con Frenkie de Jong y Polonia tuvo la ausencia de su capitán y figura, Robert Lewandowski. Sin embargo, fue su inesperado reemplazante, el gigante Adam Buksa, quien adelantó a los polacos con un espectacular cabezazo sobre la media hora de juego.

Países Bajos era más en el Volksparkstadion de Hamburgo y Polonia resistía gracias a su arquero Wojciech Szczesny. Pero sobre la media hora, un remate de Cody Gakpo se desvió en Bartosz Salamon y dejó fuera de combate al 1 de la Juventus.

No obstante, Polonia no acusó el golpe tras el empate neerlandés y volvió a tener chances para pasar al frente. El encuentro se transformó en una partida de ajedrez y, al final, pesó más la jerarquía que tenía Koeman en el banco de suplentes.

El ex técnico del Barcelona mandó a la cancha a Weghorst a los 81′ y, dos minutos más tarde, en la primera pelota que tocó, clavó el 2-1 con un buen anticipo goleador. Fue la segunda asistencia del encuentro para Nathan Aké, defensor del Manchester City, que también había habilitado a Gakpo en el empate parcial.

De esta manera, Países Bajos sacó adelante un debut más difícil de lo esperado en la Euro y se sumó a las candidatas (Alemania, España, Italia) que ya se habían estrenada con victoria. A Weghorst, esta vez, le tocó vestirse de héroe.

Con información de Olé Deportes