Establecimientos de comida rápida trabajan con pedidos por encargo
En un recorrido realizado por las adyacencias de la Puerta Maraven de Punto Fijo;se observaron varios establecimientos cerrados y otros abiertos pero trabajando a puertas cerrada, con pedidos por encargo y hasta pedidos delivery.
Durante el fin de semana la modalidad ha sido todo un éxito total y las ventas han sido buenas, así lo manifestó Lesvit Aguilar auditor de franquicia de comida rápida. Quien informó que el nuevo horario de trabajo de este establecimiento es a partir de las 10.30 de la mañana hasta la 9:00 de la noche.
La modalidad de atención al cliente con esta contingencia de prevención del virus Coronavirus es pedido por encargo y pedidos delivery, a manera de evitar en los sitios la menor concentración de personas y permanencia de las mismas. Por tal motivo queda suspendida la atención personalizada al cliente hasta que se reciba una nueva orden.
Adicional a estas medidas también se ha educado al personal de trabajo a usar tapa boca, guantes, cambiarse el uniforme constantemente lavarse las manos cada vez que suene la alarma de la tienda y estar atentos a la hora de malestar o estornudos.
Mario Barberas propietarios de una conocida venta de hamburguesas también manifestó que el horario actualmente de trabajo es de 10:30 de la mañana a 9:00 de la noche tal cual como lo indico la ordenanza municipal de la Alcaldía de Carirubana y que se está trabajando con pedido para llevar y también los pedidos delivery.
Barbera expresó que se vio obligado a reducir el talento humano de trabajo a la mitad por la contingencia; 40 trabajadores de 80, los cuales están distribuidos en los tres locales que tiene a nivel de municipio.
El llamado a los diferentes establecimientos comerciales de comida rápida, es a mantener la calma, a tomar las diferentes previsiones necesarias y ser consciente de lo que se hace en cada procedimiento.
Nairobis Peña