España anuncia plan de desescalada de 4 fases para dejar atrás confinamiento

Comparte

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, anunció un Plan de Transición hacia una nueva normalidad que tendrá cuatro fases y comenzará por una “fase cero” o de preparación.

La fase 0 del plan de desescalada comenzará el 4 de mayo en toda España con la excepción de las islas de Formentera (Baleares), Gomera, La Graciosa y El Hierro (Canarias), que se situarán ya en la fase 1, destacó La Vanguardia.

El objetivo del Gobierno de Pedro Sánchez es que una semana después, el 11 de mayo, todas las provincias entren en la fase 1 del plan de desescalada. Cada fase durará al menos dos semanas -el tiempo de incubación del coronavirus-pero Sánchez prevé todo el plan dure como mucho ocho semanas en toda España, es decir, hasta finales de junio.

En la fase 0 del plan de desescalada se contempla la salida de los menores y las próximas salidas de adultos para hacer deporte a partir del 2 mayo, mientras que será el 4 de mayo cuando se podrán empezar a abrir pequeños comercios, pero con cita previa.

También en la fase del plan de desescalada se podrán retomar los entrenamientos individuales de deportistas profesionales y federados, y se señalizarán todos los locales públicos que posteriormente en la fase 1 podrán abrir con aforos limitados.

La fase 1 del plan de desescalada explicado por Pedro Sánchez permitirá el inicio parcial de la actividad del pequeño comercio pero bajo condiciones estrictas de seguridad y siempre con un horario preferente para personas mayores, de mayor riesgo.

Con información de Contrapunto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *