Juan Barreto: “Urge acuerdo político ante insostenibilidad del país”

Comparte

“Es necesario y urgente retomar de forma pacífica y constitucional el orden democrático del país en medio de la emergencia de la pandemia, pero despolarizando la política con un acuerdo de voluntad nación”, así lo declaró Juan Barreto, fundador del movimiento Redes, en una entrevista telefónica para la radio, en la que señaló que urge un acuerdo político ante insostenibilidad del país”.

“Ahora el país es inviable, sin producción es casi imposible mantener en pie el modelo de Estado-Nación republicano, que fundó nuestra democracia” puntualizó Barreto.

“El hambre y el desabastecimiento han agravado el estado crítico en que se encuentra nuestro pueblo venezolano”, denunció.

“Cualquier política incoherente queda neutralizada por el mismo peso de los hechos, el pueblo con hambre y desesperado, piensa primero en sus prioridades, ahora es necesario resolver el problema del abastecimiento alimentario” destacó Barreto.

“Estamos claros que experimentamos un bloqueo económico injusto y fuera de todo ordenamiento jurídico internacional, pero no basta con denunciarlo, es urgente trabajar por reactivar la producción para así mitigar el dolor y el hambre de la gente. El bloque y las sanciones económicas es una situación de hecho pero solo con reiterarlo no resuelve nada”.

Barreto argumentó que la salida de la crisis pasa por la “voluntad política del gobierno y de un sector de la oposición venezolana”.

Francisco Chirinos CNP 9966

Deja una respuesta