Escuela «Manuel Vicente Cuervo» arriba a 60 años de su fundación

Comparte

Con actividades educativas, culturales y deportivas, la Unidad Nacional » Manuel Vicente Cuervo», se prepara para celebrar los 60 años de su fundación.

A tal efecto, consultamos la opinión de la docente Lerida Sirit, directora de la mencionada institución, quien junto al equipo organizador, emitió detalles sobre el aniversario.

Estamos trabajando con denuedo y afán para celebrar estos 60 años de una institución, que ha sido modelo y referencia histórica del proceso educativo zamorano.

Esta es una institución, que a largo de su trayectoria, ha formado y forjado excelentes profesionales, al servicio del país. Estas razones, nos han llevado a planificar una serie de actividades, a fin de enaltecer este acontecimiento, destacó la docente.

El lunes 7 a partir de las 8 am, se realizará un desfile por la comunidad, se hará un reseña histórica de la institución y se le hará un merecido reconocimiento a destacados docentes que consagraron su vida profesional a la institución.

Posteriormente, se realizará un concierto y un brindis, para continuar el martes 8, con talleres de formación de danzas, teatro, elaboración de máscaras, música y tambor.

El «Manuel Vicente Cuervo», cuenta con 113 docentes distribuidos entre 48 a nivel primario, 65 a nivel media-general, 19 administrativos, 37 obreros y una matricula inicial de 1224 alumnos distribuidos en 42 secciones.

Nuevo año escolar
En cuanto al inicio del año escolar, la docente manifestó que poco a poco se han ido incorporando los estudiantes a la institución y se espera que en los próximos días, haya mayor asistencia escolar.

Luis Hidalgo CNP 13501

Deja una respuesta