Advierten merma de actividad comercial en último trimestre de 2019

Comparte

El presidente de Consecomercio, Felipe Capozzolo, aseveró que la inflación este último trimestre del año repercutirá de manera considerable en la capacidad de compra y venta de los ciudadanos.

Aseveró que el proceso inflacionario ha sido demoledor para la industria. “El acumulado anual pasó las barreras de 2 mil 600% y en comparación con el mes de octubre del 2018 pasó el 130 mil %, esto no solo ha mermado la capacidad de comprar de los hogares venezolanos, sino que ha destruido la capacidad productiva de nuestras industrias”.

En entrevista en el programa A Tiempo de Unión Radio, Capozzolo sugirió aplicar correctivos económicos que permitan crear un clima comercial viable, para que los empresarios tengan confianza y se pueda sacar el país adelante.

Reiteró que el encaje legal está destruyendo la industria, agregó que han ido exigiendo acuerdos del sector político que marquen el rumbo económico y productivo del país “ya no podemos seguir perdiendo el tiempo, porque ya no hay espacio«.

Por su parte, Camilo Riera, director de la Comisión del Turismo de Consecomercio, lamentó que 80% del equipamiento de los hoteles sea proveniente de importación y solo 20% equivale a la producción nacional.

Con información de Unión Radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *