Opinión

Entretelones

Comparte

BURÓCRATAS. Políticos en cargos de relevancia deberían en -algún momento- salir de su zona de confort para calibrar la situación real en la calle. Es muy fácil, desde una silla reclinable, con buen aire, en cuatro paredes y rodeados de adulantes, tomar decisiones que terminan afectando a la población.

TRANSPORTE. Lo vimos, una vez más con el aumento del pasaje en el transporte colectivo en Coro. Es bien sabido que la situación país nos afecta a todos, sí. Pero ¿Por qué el pueblo, el pasajero, el adulto mayor, el estudiante, el que a duras penas labra su sustento diario, es el que tiene que llevar la peor parte?

NO AGUATARON DOS PEDIDAS. ¿Cuál fue la discusión que se dio en la cámara municipal de Miranda (por ejemplo) para duplicar el costo del pasaje la semana pasada?, y lo que es peor, toman decisiones que el pueblo se entera cuando está dentro de la buseta o en la “chirrinchera” porque ni siquiera advierten, mediante una campaña informativa previa que van a aumentar el pasaje. Así ha sucedido en varios municipios ¡Se cansa uno!

EL DAÑO ESTÁ HECHO. Fuente cercana a la alcaldía y Cámara de Miranda, me informa que “revisarán la medida” ¿Podemos esperar que bajen los precios del pasaje o que sancionen a alguna de las líneas?

TRANSFALCÓN. En estos tiempos es cuando más hace falta la presencia de Transfalcón en la calle, “aliviando” a la población, haciendo rutas alternativas, auxiliando (valga el término). Pero ya sabemos por dónde andan las prioridades.

CON ESTOS OJOS. Vimos en una de las rutas, con la proverbial arrogancia que tienen algunos colectores, decirle sin piedad a dos niños que subían a la unidad (aparentemente estudiantes de primer año)  “…el pasaje son cuatro mil bolívares”, pues, los estudiantes, no sabían, no los tenían, y se tuvieron que bajar…

LACERANTE: A otro tema. El alto gobierno llamó “a una guerra contra todo lo mal hecho”, “contra toda la corrupción”, contra los funcionarios “encerrados en torres de marfil, ahogados en papeles inútiles”, “contra el burocratismo”. ¿Usted qué opina?

UNA BUENA. ¡Bravo! por el gerente en Falcón de la Cantv, de ordenar la instalación de WiFi en la emergencia del Hospital Dr. Alfredo Van Grieken. Una decisión de gran ayuda para la necesaria comunicación en momentos de extrema necesidad.

LA PREGUNTA DE HOY. ¿Cuándo restablecerán el servicio de CANTV para el sector Las Margaritas de Punto Fijo? Tiene 3 años inactivo por el robo de cableado y aún no han resuelto la situación.

DEMOLEDOR. El periodista WalterMartínez a través de su cuenta en Twitter (@walterdossier) escribe lo siguiente:

“Presidente .@NicolasMaduro, con todo respeto, oiga al pueblo, a los camaradas y al poder popular: no debe Ud. subestimar la deficiencia e inoperancia del Minpetróleo y de .@Pdvsa que contribuye determinantemente a la falta de combustible en las regiones y la corrupción en gasolineras”.

ESCRIBEN A LA COLUMNA. ¿Sabías que Curimagua surte de agua a 6 municipios de Falcón y que en Curimagua no hay agua por tubería? ¿Sabías que Curimagua tiene las repetidoras de compañías de telecomunicaciones en el Cerro Galicia que alimentan a gran parte del estado, y Curimagua no tiene internet, ni buena señal telefónica ¡Se las dejo!

Por Alejandro Jiménez

Deja una respuesta