Costa OrientalRegionales

Entre sed y lamentos viven los Cumareberos

Comparte

La falta de agua, es en definitiva, uno de los problemas más graves que enfrentan los Cumareberos.

El preciado líquido no llega desde principios de diciembre del año pasado a los hogares zamoranos, aseguró Patricio Lugo. Recordó, que además, de no recibir desde diciembre pasado, para esta época, tampoco había llegado desde principios de noviembre, es decir, que está llegando a los hogares cada mes y medio, en promedio. Esto, es sencillamente inaceptable.

Esta situación obliga a los Cumareberos, a buscar agua en manantiales, otros a cancelar la cantidad de 200 mil bolívares por un tanque de agua. Es decir, a hacer maniobras para poder hacerse del vital líquido, explicó Lugo.
Una vez más, hacemos un llamado al gobernador del estado y a la gerencia de Hidrofalcón, a los fines de que entiendan, que no podemos seguir viviendo en estas condiciones.

Las autoridades se ufanan en decir, que adelantan operativos de reparación de las averías en la aducción principal Barrancas-Cumarebo, alegando que esta constituye una de las causas de la falta de agua, pero el agua no llega.
Da la impresión que lo hacen, más por la presión del pueblo y como una estrategia mediática para calmar a la gente. Si la solución hubiese sido la corrección de las averías, tendríamos agua, pero no tenemos, lo que quiere decir, que el problema de fondo no es ese, indicó el vocero.

Hablen con claridad y diganle al pueblo la verdad. Sean honestos y pónganse a trabajar para solucionar los problemas que afectan las condiciones de vida de los zamoranos, dijo al final de sus declaraciones.

Luis Hidalgo CNP 13501

Deja una respuesta