Entre gritos y pancartas manifestantes pidieron agua y libertad en Paraguaná
La actividad de calle convocada por las fuerzas opositoras en Venezuela fue acatada por la colectividad paraguanera que desde las 9:00 de la mañana de este martes 10 de marzo se plantó entre las calles Comercio y Bolivia de Punto Fijo.
Las fuerzas vivas de la península ondearon el tricolor nacional, sonaron pitos y gritaron exigiendo una Venezuela libre y el cumplimiento de la dotación de agua potable en la localidad, una de las más golpeadas en el país por la carestía del vital líquido.
Los voceros del Frente Amplio Venezuela Libre en la península dirigieron sus mensajes a través de un micrófono dispuesto en un camión para las intervenciones que con frases aguerridas sacaron los aplausos de los presentes.

La presencia de los piquetes militares y policiales pidieron tenso el ambiente y ocasionaron reacciones negativas de parte de la dirigencia opositora y de todos los sectores que se activaron ante el llamado a la concentración y posterior movilización por las principales calles de Punto Fijo, la cual tuvo como destino final la sede de la alcaldía de Carirubana.

Ante la llegada de los manifestantes que pedían que el alcalde Alcides Goitía y los concejales dieran la cara y respondieran al pueblo sobre el bombeo de agua potable, un cordón de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana resguardó las instalaciones e impidió el paso a quienes intentaron ingresar a dicha sede.

Cabe decir, que en el recorrido fueron interceptados algunos jóvenes que se desplazaban a bordo del camión utilizado para liderar la marcha.
Blanca Sánchez CNP 9237