Enfermeros en Falcón se sumaron al paro de 24 horas

Comparte

Bajo la premisa y la consigna de continuar con la lucha de las reivindicaciones salariales y tal como se había previsto este miércoles las enfermeras y el gremio que les agrupa se sumaron al paro de 24 horas convocado por la federación nacional.

Preservando la asistencia de los profesionales en las áreas de emergencias, cuidadanos neonatales, quirófano y sala de partos, se llevó a cabo la jornada con toda tranquilidad en la entidad y apoyados por los gremios de docentes, hídricos, universitarios y demás federaciones agrupadas en la intergremial en la entidad.

Heisa Arévalo, presidente del Colegio de Enfermería en sus declaraciones afirma que exigen salarios acorde a la tasa inflacionaria del país. No podemos – dijo – aceptar sueldos menor a 400$ porque sencillamente con el actual aumento salarial no se cubren las necesidades de las familias del las enfermeras y los jubilados e incapacitados con 150 mil bolívares no compran ni uno de los medicamentos que requieren para tratar sus enfermedades crónicas, la mayoría de ellas adquiridas durante sus años de labores.

El Déficit de profesionales de este ramo incrementó a 3000 en todo el estado y solo en el hospital general Dr. Alfredo Van Grieken se cuentan con 200 de las más de seiscientas que requieren para atender pues, en cada guardia se necesitan entre cinco y seis enfermeras (os) actualmente solo se cuenta con una para atender a una población de más de 40 pacientes por turno. Cuando se corre con suerte el piso puede contar con dos profesionales de la enfermería.

Joanne López Ch. CNP 12.894

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *