Acoso laboral en Unefm e Hidrofalcón

Comparte

Los trabajadores en la entidad no luchan solo por la baja salarización a la cual están sometidos en los diversos puestos de la entidad pública sino también ante lo que han denominado “acoso y persecución laboral” tanto en la Universidad Nacional Experimental “Francisco de Miranda” (Unefm) como en la empresa Hidrofalcón.

En el caso de la Unefm se trata de tres trabajadores a los cuales se les apertura un proceso administrativo por abandono de cargo desde el 17 de septiembre hasta la fecha y los cuales laboran en el área de posgrado de la casa de estudios superiores.

Jorge Lugo, del frente de trabajadores obreros de la Unefm hizo la denuncia pública ante el acoso que se padece en la institución otorgando tres calificaciones de despidos que aunque no van a la inspectoría del trabajo, se ejecutan a lo interno de la universidad. Violentando la Ley orgánica del Trabajo.

Las persecución está focalizada en el área de posgrado lo cual ha acarreado según por supuestamente estar en mora electoral, acciones contra los trabajadores en vez de hacerlo en contra de los sindicatos.

Este viernes se llevarán a Caracas las irregularidades que ocurren en la Unefm. Las acciones de protesta son para salvaguardar la universidad del cierre técnico que mantiene.

Caso Hidrofalcón

Por su parte, Jesús Marín, del sindicato nacional de Agua denuncia dos casos de persecución a trabajadores del área administrativa de la hidrológica por asumir posiciones que disienten de la línea patronal o porque están en contra de la exclusión de beneficios como bolsas a través de las redes sociales.

El recurso ya se hizo a nivel de inspectoría. Se llevó el caso ante la defensoría del pueblo para que asistan y busquen restituir los derechos de los trabajadores.

Joanne López Ch. CNP 12.894

Deja una respuesta