En Zamora paro de docentes se cumplió en un 70% afirman delegados del Suma

Comparte

Consultado Douglas Martínez, delegado del Suma-Falcón en el municipio Zamora, respecto al llamado a huelga por parte del gremio docente, manifestó que a los educadores les sobran razones para protestar.

Las reinvidicaciones laborales lograda por el magisterio venezolano a través de las convenciones colectivas, han sido desechadas por un gobierno que es enemigo de los educadores. A saber, los docentes contratados ganan un mísero sueldo mínimo que en nada les alcanza, para sufragar los gastos básicos para la sustentación de su familia.

El seguro de hospitalización de cirugía y maternidad desapareció. A no decir del seguro funerario. Si a un docente se le muere un familiar, no hay cómo darle cristiana sepultura, sencillamente porque no cuenta con este importante beneficio.

El pago de los docentes estadales depende de la Oficina Nacional de Presupuesto, lo cual limita más sus beneficios, porque cada uno de los logros obtenidos a través de la convención colectiva, también desaparecieron. Pero, más grave aún, no reciben los beneficios correspondientes de la homologación, respecto a los docentes nacionales, afirmó el dirigente gremial.

En cuanto a las razones por las cuales los docentes del municipio Zamora, no atienden al llamado a huelga, manifestó Martínez, que existe por parte de las autoridades educativas, una persecusión constante en contra de los educadores. Los amenazan con levantarles un expediente administrativo y apelan a cualquier cantidad de artimañas para intimidarlos.

No obstante, la poca asistencia de los alumnos en las aulas de clases, denota la práctica de una nueva estrategia para protestar, gracias a la conciencia y la solidaridad de los padres y representantes. Si lo vemos desde esta perspectiva, el paro se cumplió en más de 70%, dijo finalmente Douglas Martínez.

Luis Hidalgo CNP 13501

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *