En Zamora la inseguridad se acentúa aterrando a las familias

Comparte

La inseguridad constituye uno de los flagelos sociales, que más afecta la vida de los ciudadanos, dijo Pedro Arias.

En Zamora se acentúa cada vez más este flagelo, producto de la degradación social causada por la perdida de los principios y valores, en primer lugar, en el seno de la familia, y luego, inspirada por la profundidad de una crísis sin precedentes en la historia de Venezuela.

Pedro Arias, profesor jubilado de la universidad Francisco de Miranda, fue objeto junto a su esposa, de agresiones causadas por un par de delincuentes que violentaron su casa, los ataron de manos y luego, comenzaron con una especie de interrogatorio para saber dónde estaba algunos objetos de valor.

Al violentar nuestra casa, los ladrones me preguntaron, que dónde estaba el oro, a lo que respondí, un profesor universitario jubilado no gana para comprar comida menos para comprar oro, ni objetos de lujo, porque si el sueldo no le alcanza para comer, menos le alcanza para comprar oro, refirió el educador.

Los delincientes tienen que asesorarse mejor. Deben saber que un educador en este país, devenga sueldos miserables que no alcanzan para nada.

Llamó a los organismos de seguridad a implementar operativos de seguridad, a objeto de minimizar los índices delictivos y al gobierno, a trabajar sobre propuestas concretas que permitam superar la crísis.

Luis Hidalgo CNP 13501

Deja una respuesta