Costa OrientalRegionales

150 egresados del Tecnológico de Puerto Cabello hace un año no han recibido sus títulos

Comparte

Egresados de la extensión Chichiriviche del Instituto Universitario de Tecnología de Puerto Cabello denuncian que la directiva de esa casa de estudios aun no les ha entregado sus títulos profesionales a mas de un año de haber culminado la carrera, situación que afecta a 150 técnicos superiores universitarios de Carabobo y Falcón.

Los afectados por la situación constituyeron un comité de graduandos, cuyos voceros Andreína Hernández y Luis Cedeño, responsabilizan del exagerado retardo al director del Tecnológico, Alirio Sánchez y al subdirector académico Dionis Rodríguez.

Los afectados explicaron que Alirio Sánchez le echa la culpa del problema al Viceministro de Educación Universitaria, bajo el alegato de que los títulos no pueden ser otorgados por el Iutpc porque el Tecnológico pasó a ser, en noviembre del año 2018 la Universidad Politécnica Territorial Puerto Cabello (Uptpc).

Si nos entregan los títulos del Iutpc serían ilegales porque a la fecha en que nos graduamos ya esa institución había cambiado de nombre a través del decreto presidencial que creó la Uptpc. Eso nos dijo el director hace un año y en todo este tiempo él no ha podido agilizar ese proceso perjudicando a 150 egresados de Puerto Cabello y Chichirivivhe que no hemos recibido nuestros títulos de TSU, dijeron los estudiantes.

Luis Cedeño y Andreína Hernández, en nombre de sus compañeros expresaron su frustre por el fraude académico del director del Iutpc Alirio Sánchez y su equipo académico.

“Queremos hacer sentir nuestra indignación, impotencia y repudio a la poca franqueza , que han mantenido las autoridades del Iutpc con parte de la población estudiantil, específicamente con el grupo considerable de graduandos de los que hacemos parte”, manifestaron.

Apuntaron que desde hace más de un año “han burlado nuestra inteligencia asignando fechas para nuestro acto de grado, pero al estar cerca el día establecido siempre sacan cualquier pretexto, y postergan la fecha, lo que nosotros hemos considerado una “operación morrocoy”.

Hemos tenido reuniones y reuniones y los resultados siguen siendo los mismos o peores, ya que para este punto no tenemos respuesta alguna, agregaron los estudiantes.

Francisco Chirinos CNP 9966

Deja una respuesta