En Yaracal celebraron el Día de la Mujer

Comparte

Con una actividad cultural y gastronómica que tuvo lugar en la plaza Bolívar de Yaracal las mujeres del municipio Cacique Manaure celebraron su día.

El acto organizado por el consejo comunal Yarambol reunió a una nutrida representación femenina de las distintas áreas del quehacer municipal.

Martha Arima, vocera comunal dio la bienvenida a las mujeres asistentes a quienes entregó reconocimiento gracias al aporte de comerciantes de la zona, según dijo.

La cantautora Josefa, los recreadores y la agrupación Alegres de Yaracal se encargaron de animar el evento.

El concejal Gustavo Ladino asistió al acto y recordó que el Día de la Mujer surgió de una huelga en la que un grupo de obreras de una fábrica de Nueva York fueron quemadas por exigir la disminución de la jornada laboral. Murieron incendiadas 129 mujeres que reclamaban sus justas reivindicaciones, acotó.

La profesora Damelis Gutiérrez pronunció el discurso de orden en el que criticó que el Día de la Mujer se haya convertido en una fecha mercantilista. «Hay que recordar que el día de la mujer es el dia de la obrera, la campesina, la trabajadora, la luchadora social y la mujer de conciencia», afirmó.

Francisco Chirinos CNP 9966

Deja una respuesta