En Táchira: 74 familias tienen 18 días sin electricidad

Comparte

Un total de 74 familias de Toituna, municipio Guásimos cumplen hoy dieciocho días sin electricidad, situación que se hace insostenible para los vecinos.

“Estamos desesperados. No sabemos qué hacer. Son muchos días y las autoridades competentes prometen que instalarán un nuevo transformador, pero hasta la fecha no han hecho nada”, comentó la señora Trina Colmenares.

“Ya no sabemos qué hacer, cada día que pasa es peor. No se puede estar en casa”, dijo.

“Dónde refrigeramos la comida, sobre todo la poca, carne, jamón y queso. Debemos comprar para el día y esto no da la base”, preguntó.

Algunos vecinos se van por unos días para la casa de los familiares, pero esto no es vida, sin embargo, mantienen la esperanza de que al regresar de nuevo a su hogar contarán con este servicio, pero pasan los días y siguen sin electricidad.

Igual sucede en Pueblo Chiquito, allá tienen más días sin electricidad. Están cansados y pensando en tomar acciones con el propósito de ser escuchados.

“El alcalde de Guásimos dijo que trabaja con Corpoelec para solucionar el problema. Aseguraron que habían conseguido dos transformadores, pero quizá lo hacen para calmarnos y ya estamos cansados de esperar. Deben instalar los transformadores, es mucho tiempo sin contar con este servicio” indicó Ángel Colmenares.

Aseguraron los vecinos que incluso pidieron dinero en pesos a la comunidad para comprar un transformador y mucha gente colaboró, sin embargo, nada han hecho por instalar este aparato.

Por último expresaron que se han asesorado con personal especializado que le ha asegurado que en Toituna deben colocar dos transformadores, porque es mucha la población entonces dentro de poco se volverá a estallar.

Con Información de La Nación

Deja una respuesta