EEUU apoya liberar patentes de las vacunas contra la covid-19

Comparte

El gobierno de Estados Unidos apoya la estrategia de liberar las patentes de las vacunas contra la covid-19, en aras de masificar la producción de estas sustancias para incrementar las posibilidades de superar la pandemia.

Así lo afirmó la representante comercial de la administración de Joe Biden, Katherine Tai, justificándose en las «circunstancias extraordinarias» que supone la pandemia, lo que conduce a aplicar medidas igual de extraordinarias, a pesar de que Estados Unidos defiende la protección de la propiedad intelectual.

«El Gobierno cree firmemente en la protección de la propiedad intelectual, pero, en aras de poner fin a esta pandemia, apoya la exención de esa protección para las vacunas contra la Covid-19», afirmó Tai en un comunicado.

Por esta razón, negociará con los actores respectivos en la Organización de Comercio Mundial. Tai adelanta que estos acuerdos tomarán tiempo, pero que Estados Unidos espera que con esta decisión pueda obtener la mayor cantidad de vacunas seguras y efectivas posible, que beneficien a tantas personas como se pueda.

Para lograrlo, asegura que redoblará sus esfuerzos junto al sector privado y todos los socios posible para seguir desarrollando y distribuyendo las vacunas, por lo que también trabajará para incrementar las materias primas necesarias para su fabricación.

Con Información de Tal Cual.

Deja una respuesta