En Nueva Jayana están como el desierto

Comparte

Nuevamente los vecinos de Nueva Jayana hacen un llamado de conciencia al alcalde del municipio Los Taques, José David Falcón para que se apiade de esta comunidad y les envíe un trago de agua.

Elizabeth Jansen explicó que no cuentan con el servicio por tuberías desde hace varios días y con los cisternas existe una situación irregular, pues les están llenando a personas que pertenecen al consejo comunal que busca beneficio propio, dejando de lado al resto de los vecinos.

Jansen señaló que padece de una enfermedad pulmonar conocida como EPOC y por ello es vulnerable al Covid-19, además de ser de la tercera edad.

«Tengo mi informe médico pero me exigen que los lleve a la alcaldía para que me anoten en una lista a ver si me envían agua, pero para ir a la alcaldía debo agarrar transporte público y eso es exponerme al virus y además no cuento con las medidas de prevención como lo son el agua, ni los antibacteriales, ni siquiera alcohol», afirmó la atribulada vecina.

Como este caso, existen varios en Nueva Jayana, donde los adultos mayores y niños se encuentran en un alto grado de insalubridad por la escasez del vital líquido.

Blanca Sánchez CNP 9237

Deja una respuesta