En Mirimire pierden alimentos luego de una semana sin luz

Comparte

Habitantes de Mirimire denunciaron a través de redes sociales que atraviesan una situación dramática como consecuencia del mega-apagón que afecta desde hace más de una semana a los municipios Jacura y San Francisco que ya les ha dañado los alimentos a muchas familias mirimireñas.

«Desde hace hoy 8 días la población de Mirimire se encuentra sin energía eléctrica, los alimentos se dañaron sin poder hacer nada. La alcaldesa Maigualida Tovar nos engaña, que ya tienen todo resuelto, pasando fotos falsas de un supuesto transformador que ya está en el sitio donde se explotó el otro», indicó uno de los vecinos afectados.

La estamos pasando bien feo, sobre todo los niños y nuestros viejos. Y sumado a eso la falta de agua potable que desde hace años no llega por tuberías, la falta de gasolina para los cisternas y adicional a eso los precios de los productos. Por Dios alguien que haga algo, que nos escuche, expresaron en tono de clamor los residentes del municipio San Francisco.

Este viernes 1 de Mayo cumplen ocho días sin electricidad los municipios San Francisco y Jacura luego que el pasado viernes 24 de abril hubo una falla en la subestación Yaracal de Corpoelec que los dejó sin luz, falla que también afectó, por unas horas, al municipio Cacique Manaure.

Se conoció que hace falta un transformador para corregir la falla que permita restablecer el servicio eléctrico en Mirimire y Jacura. Según la alcaldesa de San Francisco, Maigualida Tovar, ese transformador ya está en la zona del problema, luego que personal de Corpoelec Falcón lo fue a buscar a Chivacoa, estado Yaracuy, el pasado lunes.

Según la misma funcionaria sería cuestión de horas, para que se instalara el transformador y llegara la luz en los municipios afectados pero luego de 8 dias Jacura y San Francisco continúan sin servicio eléctrico.

Francisco Chirinos CNP 9966

Deja una respuesta