En Mauroa habitantes protestan ante activación de centro de atención de migrantes falconianos

Comparte

Una situación irregular se presentó este viernes 10 de abril, cuando en horas de la noche habitantes de la población de Mene Mauroa, se negaron a que una escuela de la zona sea habilitada como centro de atención para recibir a los migrantes falconianos que estén de regreso desde el exterior. 

En la red social twitter fueron publicadas imágenes de la protesta que los mene maurenses protagonizaron en el puesto de control de la PNB, cuando están prohibidas por decreto las manifestaciones por el estado de alarma por el covid-19.

La manifestación de protesta se originó posterior a que una comision evaluadora del Ejecutivo regional verificara las instalaciones del plantel que será destinado para que los migrantes permanezcan en cuarentena por espacio de quince días.

Quienes se negaron a que la escuela sea centro de atención hicieron un llamado al alcalde del municipio Mauro Ramón Figueredo a evaluar la decisión y encontrar otra alternativa que no sea una escuela, además que señalaron que hay poca información al respecto y temor dentro de la población en el municipio limítrofe con el estado Zulia. 

Lisbeth Barboza  CNP 8146

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *