En Los Taques pasan las de Caín por servicios públicos deficientes

Comparte

Santa Cruz, capital del municipio Los Taques, no escapa al padecimiento del resto de los sectores que componen la jurisdicción, donde son innumerables las quejas por la deficiencia en los servicios públicos.

Las carencias son encabezadas por la falta de agua potable, como el resto, en Santa Cruz sufren por la sequía en las tuberías y en los tanques de recolección del vital líquido, a pesar que a poca distancia flanquea una monumental edificación que alberga la planta desalinizadora de mayor importancia en Falcón, la cual nunca ha sido activada.

Otro de los padecimientos refiere a los constantes cortes de electricidad que deja «con los ojos claros y sin vista» a los habitantes de Santa Cruz.

Ostalis Gómez dijo que entre cortes e irregularidades en el voltaje se queman acondicionadores de aire, neveras y televisores, entre otros aparatos de uso doméstico.

«¿Quién responde por esas pérdidas? esa es la pregunta que nunca será respondida ni por Corpoelec, ni por la alcaldía, lamentablemente quienes hemos atravesado por esa situación solo podemos tragar grueso. De nada vale que tengamos un Parque Eólico inservible que está convertido prácticamente en chatarra».

Virgina de Núñez expresó que en los últimos meses se les ha presentado problemas con el llenado de las bombonas de gas doméstico. «Se hace cuesta arriba lograr la restitución de los cilindros, además de que ya no tenemos cómo pagar el servicio, porque no todos podemos salir a trabajar con esta cuarentena».

Muchos de los residentes de Santa Cruz de Los Taques y sus alrededores aseguraron que lo único que abunda en la zona es la delincuencia que hace estragos dentro de las viviendas y en muchas ocasiones, además de llevarse los objetos de valor, agreden a sus ocupantes.

Blanca Sánchez CNP 9237

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *