En Los Taques aplican test para descartar Covid-19 casa a casa

Comparte

Ante la contingencia que enfrenta el país por el Covid-19, la alcaldía de Los Taques a través del Asic Francisco de Miranda activó un test para el despistaje de coronavirus, casa a casa con el propósito de atender en tiempo real, los posibles casos de contagio en el municipio.

Señaló Elvis Jiménez, jefe de salud de la alcaldía de Los Taques y el Asic que en los diferentes sectores visitados se ha cumplido con los casos que han llegado a la Sala Situacional de Salud, y que se hicieron abordaje en la comunidad del El Oasis, Nueva Escocia, Nueva Jayana Cerro Norte, La Pastora, Creolandia y Alí Primera.

Indicó que el día sábado se visitaron 9 casos sospechosos y resultaron síntomas de gripe y por llegada al país dos en la comunidad de Jayana y Cerro Norte.

Informó que la Sala Situacional, se reunió con los líderes de calles y enlaces de comunidad con el objetivo de darle información de la prevención, tapa boca y guantes hechos en casa y sean vigilantes de que toda la comunidad mantenga esa prevención. Quedando claro que la mejor prevención es quedarse en sus casas.

Redacción La Mañana

Deja una respuesta