En la COF se quejan de hiperinflación que pulveriza el salario

Comparte

Cada día las amas de casa de la Costa Oriental de Falcón (COF) salen a la calle a toparse con el mismo drama: la hiperinflación que ha disuelto el salario mínimo ante las alzas incontroladas del dólar que hacen a comerciantes subir los precios de los alimentos de un día para otro.

En Tucacas, Yaracal o Chichiriviche el lamento es el mismo, el salario mínimo quedó en un valor nominal, comparado con la divisa norteamericana, en 2 dólares. «Cada día que llego a la bodega compro menos porque los precios suben sin control, todo sube menos los sueldos», dijo Margarita Hernández mientras hurgaba por establecimiento de Tucacas en busca de víveres.

Expresó que la situación es aun mas compleja por la cuarentena que obliga a la gente a estar en casa sin trabajar y por ende sin producir dinero.

En cuanto a los programas sociales del Gobierno, la vecina de Tucacas afirmó que «con eso no se cuenta; el Clap no llega con la periodicidad que debiera y las bolsas no traen mas de 10 productos, lo que alcanzaría a una familia para comer 6 días. Otro punto es que esa caja del
Clap no es accesible a todo el mundo».

Otros vecinos de la COF coincidieron en que la inflación es bestial y el sueldo solo alcanza para comprar 3 o 4 productos. Exigieron al Gobierno prestar real atención al grave problema que tiene que ver con la subsistencia humana.

Francisco Chirinos CNP 9966

Deja una respuesta