Alcaldia de Colina activa plan de suministro de agua por cisternas

Comparte

Con la tarea de subsidiar el 70% de los costos por el suministro de   agua a través de camiones cisternas, la alcaldía del municipio Colina, en el estado Falcón, inició este jueves el Plan de Aguas con la habilitación de cuatro camiones cisternas que abastecerán a las poblaciones de este territorio a precios accesibles para la ciudadanía.

La información  suministrada por el alcalde veleño Argenis Leal, destacó que la meta es atender 300 familias, especialmente las ubicadas en la zona alta de La Vela, Las Calderas y las zonas foráneas de la sierra de Falcón que limitan con el municipio Colina.

Leal dijo que el plan estará siendo supervisado por Corpocolina, quien regulara tanto el servicio como que el pago del mismo sea a través de pago electrónico, por lo que descartó pagos con efectivo y artículos alimenticios.

“En la actualidad un camión cisterna privado en la calle tiene un costo de 400 mil bolívares, por lo que es nuestra decisión de subsidiar el 70% por un cisterna que ocupa 37 mil litros de agua”, refirió la autoridad local.

Apuntó que los acuerdos para que los camiones puedan estar abastecidos con combustible para prestar el servicio de manera adecuada, se establecieron con la Zodi, y que los primeros sectores atendidos serán Independencia I y II, III Buenos Aires y Reina Luisa.

El alcalde informó además que durante el tiempo de aislamiento social está garantizada la gratuidad de la salud y continuarán con el suministro de alimentos a través de los CLAP.

Lisbeth Barboza CNP 8146

Deja una respuesta