En el Táchira: harán algunos cambios para surtir combustible

Comparte

Con la finalidad de proporcionar una “mejor calidad de sueño”, durante las próximas se dará a conocer un nuevo método para el servicio de gasolina, según manifestó Nellyver Lugo, directora del Gabinete de Combustible.

Luego del despliegue del Gabinete, a propósito de la reciente crisis de combustible en la región, la también diputada al Consejo Legislativo del estado Táchira (CLET) informó que se pudo identificar algunos aspectos que no les convencieron, por lo que se tomarán en cuenta algunos cambios en los próximos días.

“Hay algunos cambios que todavía no nos hacen sentir satisfechos, como es la hora de la elección del ‘flayer’. Vamos a estar compartiendo con el pueblo tachirense, en las próximas horas, un método que debe implementarse a partir de las próximas semanas, que les permita tener una mejor calidad de sueño, porque no tendrán que levantarse a las 5 de la mañana”, comentó.

Agregó que dicha corrección se compartirá cuando se presente una “estabilización en el mercado”, al mismo tiempo en que admitió que el producto no está llegando en los niveles deseados, lo que conllevó que el Gabinete de Combustible tomara en cuenta una serie de directrices para la distribución de la gasolina.

Bajaron las colas

Asimismo, la parlamentaria regional habló sobre el descenso de las colas para surtir combustible en la entidad, durante la presente semana, adjudicándolo a las estrategias que el Gabinete tomó en cuenta ante esta problemática.

“Nosotros estamos convencidos de que la sincronización de las placas, la protección del anillo en San Cristóbal, las inspecciones, el acompañamiento, el retiro de algunos operadores en los alrededores de las estaciones de servicio, son fundamentales para mejorar el servicio”, manifestó.

También agradeció el comportamiento y el acatamiento de los usuarios ante las últimas directrices en la distribución del producto, y aunque aseguró que “no bajarán la guardia”, tampoco creen que esta crisis ya no se va a volver a repetir, pero añadió que el diputado de la Asamblea Nacional, Freddy Bernal, se encuentra realizando las gestiones y trabajos pertinentes para mejorar las cosas, en materia de combustible, en la región.

Recordó que anteriormente el Gabinete publicaba el número de placa que se iba a atender ese día, pero no se tenía ninguna contraloría, pues se copiaban los métodos nacionales, por número de placa.

Sin embargo, después de haber acatado una serie de denuncias, se abordó el tema, por lo que ya se lleva más de una semana aplicando el «plan aleatorio», dejando como resultado una disminución en las colas en las afueras de los concesionarios, así como también se recortaron los tiempos de atención.

Lugo sostuvo que seguirán supervisando e inspeccionando la atención en las diferentes bombas del Táchira, a fin de continuar identificando posibles debilidades, al igual que continuarán atendiendo a los sectores esenciales en todo el estado.

Con Información de la Nación

Deja una respuesta