Gobernadores del PSUV con dos o más períodos no van a elecciones este 21N

Comparte

No es oficial pero es un rumor que corre con fuerza y que nuestras fuentes dentro del Partido Socialista Unido de Venezuela dan como un hecho: los gobernadores que tengan dos o más períodos en el cargo no podrán ser candidatos a dicho puesto en las elecciones a celebrarse el próximo 21 de noviembre.

En este lote están las gobernadoras de Monagas -Yelitze Santaella- y la de Delta Amacuro, Lizeta Herández, quien está ejerciendo su tercer período como mandataria de ese estado. En la lista también están los militares retirados Ramón Carrizalez, Apure, Henry Rangel Silva, Trujillo y Julio César León Heredia, Yaracuy, quien está en su tercer mandato en ese estado.

Habría que ver qué deciden en el caso de Cojedes, donde su actual gobernadora, Margaud Godoy, está ejerciendo un segundo mandato, aunque en el primero ocupó ese cargo en calidad de encargada, luego de la renuncia de Erika Faría quien había sido electa en 2012.

El argumento para que estos gobernadores no puedan volver a optar al cargo, es la necesidad de renovación, de incorporar caras nuevas, de refrescar el liderazgo. Habría que ver si esta “medicina” se la aplica Nicolás Maduro para la próxima elección presidencial. Tal vez en su caso no se aplique ese refrán que dice que lo que es bueno para el pavo, es bueno para la pava.

Con Información de Tal Cual

Deja una respuesta